Arrancan construcción del Velatorio Municipal

Gracias a la aportación de los recursos del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), la comunidad podrá contar con este espacio

Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz y su esposa Lupita Monroy de Guzmán, presidenta de DIF-Nogales, dieron el banderazo de arranque a la construcción de la obra del velatorio municipal.

El recurso para la construcción de dicho proyecto que desde el inicio de la administración ha venido empujando la presidenta del DIF, Lupita Monroy de Guzmán, es por el orden de los 10.5 millones de pesos y es del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).

“Al lado de Ramón me siento feliz por el gran paso que damos, construir un nuevo Velatorio Municipal ha sido un sueño que siempre hemos tenido y gracias al FOPIN ahora lo estamos haciendo realidad”, comentó Monroy de Guzmán.

Agregó que en el DIF-Nogales se ocupaban haciendo de la generosidad un valor de trabajo y que sabía del doble pesar que muchas familias presentan, al sufrir la partida de un ser querido y no estar en posibilidades de darles una partida digna.

“Ramón lo dijo muy bien hace un momento en su Primer Informe: Trabajamos con atención especial por los que menos tienen, lo hacemos de esta manera porque son quienes más nos necesitan” expresó Monroy de Guzmán.

“De todo corazón, agradezco a cada una de las personas que lo hacen posible, esto representa mucho para nosotros, simboliza todo el empeño y deseos de servir que queremos darle a cada acción que le brindamos a nuestra gente” concluyó Monroy de Guzmán.

El velatorio municipal contará con dos capillas ardientes, un horno crematorio, 64 cajones de estaciones y serán ochocientos 60 metros cuadrados de construcción, con una capacidad de 200 personas.

En el banderazo de la obra participaron el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el ex alcalde, Abraham Zaied Dabdoub y el diputado local, Alejandro García Rosas; el síndico, Miguel González Tapia; la directora del DIF, Martha Lydia Hopkins Bravo, así como el voluntario, además de funcionarios municipales.

20130916-195329.jpg

Advertisements

Deja un comentario