Esclarece PGJE homicidio de Fernando Oroz Mejía

ALEJANDRO GARCIA DANIELS PROBABLE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE HOMICIDIO, ROBO AGRAVADO DE VEH Y DELINCUENCIA ORGANIZADA.

ALEJANDRO GARCIA DANIELS PROBABLE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE HOMICIDIO, ROBO AGRAVADO DE VEH Y DELINCUENCIA ORGANIZADA.

  • Alejandro García Daniels es señalado como probable responsable de estos hechos y en los próximas horas se le imputarán los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y delincuencia organizada

Ciudad Obregón, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora le imputará, en las próximas horas, a Alejandro García Daniels, de 45 años de edad, su probable responsabilidad en los hechos donde fue privado de la vida Fernando Oroz Mexía, mismos que ocurrieron el pasado 15 de agosto en la colonia Tetabiate, informó Carlos Navarro Sugich.

El Procurador de Justicia del Estado señaló que García Daniels, quien es originario de Ciudad Obregón y tiene su domicilio en la colonia Miravalle, fue detenido la noche del pasado viernes 13 de septiembre por elementos de la Policía Municipal, en el momento en que acababa de robar, utilizando un arma de fuego, un vehículo tipo pick up, de la marca Dodge Ram, de color blanco, modelo 2013, con placas del estado de Sonora.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a Alejandro García Daniels, junto con el vehículo que acababa de robar y el arma de fuego que portaba.

De manera inmediata, dijo Navarro Sugich, elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, dieron inicio a las indagatorias logrando establecer mediante pruebas de balística, que el arma calibre 9 milímetros que traía consigo García Daniels, es la misma que fue utilizada para privar de la vida a Fernando Oroz Mexía.

El Procurador del Estado señaló que, García Daniels en su declaración ministerial confesó haber privado de la vida a Oroz Mexía. Así mismo, el hoy detenido dijo dedicarse al robo de vehículos, mismos que eran trasladados a Sinaloa y los cuales presumiblemente son utilizados en dicha entidad federativa para cometer hechos ilícitos.

Alejandro García narró que el día de los hechos, él junto con otro sujeto siguieron a Oroz Mexía con el objetivo de robarle el vehículo que traía, siendo éste un pick up de la marca Dodge Ram, de color blanco, cuatro puertas, modelo 2009. Al momento de abordarlo, la víctima opuso resistencia, por lo que le disparó en tres ocasiones privándolo de la vida, para posteriormente subirse al vehículo del hoy fallecido y retirarse de lugar.

Derivado de las indagatorias, los elementos de la PEI y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, encontraron además otras pruebas periciales que incriminan a García Daniels en el homicidio de Oroz de Mexía. Así mismo, el hoy detenido está siendo investigado por el robo de al menos otros cinco vehículos.

García Daniels cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia en las personas y en las cosas; robo a establecimiento comercial abierto al público y robo de vehículo.

El Fiscal del Estado enfatizó que en los próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado buscará imputarle a Alejandro García Daniels los delitos de homicidio calificado, robo agravado de vehículo y delincuencia organizada.

Advertisements

Deja un comentario