Asesina hombre a su propia esposa, la ahorcó hasta la muerte

Francisco Enrique García Durán, detenido por homicidio.

Francisco Enrique García Durán, detenido por homicidio.

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, detuvieron a un sujeto que es señalado como probable responsable de privar de la vida a su esposa, en hechos ocurridos alrededor de las 06:00 horas de ayer en la colonia Miguel Hidalgo.

Se trata de Francisco Enrique García Durán, de 46 años de edad, quien contaba con historial por robo con violencia. Mientras que la víctima respondía al nombre de María Inés Robles Abril, de 43 años de edad, ambos con domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Fue alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando se recibió el reporte de que en la colonia antes mencionada se encontraba una persona del sexo femenino sin vida, la cual presumiblemente se había suicidado por asfixia por ahorcamiento, por lo que elementos de la PEI y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al lugar, ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Al iniciar con las indagatorias correspondientes, se logró establecer que la víctima fue privada de la vida por terceras personas y que el probable responsable del homicidio había sido su esposo, a quien los elementos de la PEI detuvieron ayer por la tarde a García Durán, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial, Francisco Enrique confesó haber cometido el homicidio y dijo que había privado de la vida a María Inés por problemas de pareja, por lo que quedó a disposición del Representante Social.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará, en las próximas horas, a Francisco Enrique García Durán por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

Advertisements

Deja un comentario