Supera sector ganadero sequía en Sonora con lluvias de verano

Luis Sierra Maldonado.

Luis Sierra Maldonado.

Agencias
Hermosillo.- La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) manifestó que la sequía se superó en la entidad, toda vez que las lluvias de la temporada de verano fueron benéficas para el sector.

El presidente de la UGRS, Luis Sierra Maldonado, indicó en entrevista que con las últimas lluvias que se presentaron en la entidad, el pasto y la disposición de agua en los agostaderos se recuperaron.

Destacó que el panorama mejoró, principalmente en las regiones del centro y noroeste de la entidad, donde no se habían registrado buenas precipitaciones.

“Esperemos ahora que no haya heladas, pero por lo pronto, la situación es muy favorable para la ganadería, desde el punto de vista de pastos, desde el punto de vista de mercados, creo que la ganadería se encuentra en una posición muy buena”, expresó.

El dirigente de los ganaderos organizados en la entidad consideró que la sequía concluyó desde el inicio de la temporada de lluvias de verano de este año a partir de julio pasado y hay buen panorama para
la ganadería.

Asimismo, planteó, el mercado del ganado está fuerte y cumple con las predicciones de los economistas desde el año pasado, de que parte de este año iba a ser a la baja como ya sucedió y el último trimestre del 2013 repuntaría como está sucediendo.

“Creemos que el 2014 y 2015 tendremos un mercado fuerte, demandante y eso es muy importante para nosotros”, expuso.

Sierra Maldonado informó además que los precios del ganado de exportación hacia Estados Unidos se están comportando también con buenas expectativas.

Advertisements

Deja un comentario