Representa comida forma de festejar el Grito en Nogales

Nogales, Sonora.

Nogales, Sonora.

Agencias
Nogales, Sonora.- En las fronteras de Sonora la comida típica mexicana representa una forma exquisita para festejar la Independencia de México, tanto para los residentes como para el turismo procedente de Estados Unidos.

La encargada del restaurante “La Herradura”, Lucía Ontiveros, indicó que uno de los platillos preferidos de los comensales es la parrillada de carne arrachera, “pero hablamos de la verdadera”.

Explicó que en la región se venden dos tipos de ese corte, uno es el rojo de origen estadunidense, y el negro que es el bueno, sonorense, porque representa más sabor y calidad en la mesa.

Esta carne se asa en la parrilla a las brasas y se sirve en fajitas, explicó, acompañadas de tortillas de harina o maíz, frijoles, guacamole, totopos, cebollines fritos, salsas y chiles toreados, es decir, asados y curtidos con salsa de soya y limón.

Las familias de ambos lados de la frontera tienen en la comida un momento para descansar y compartir juntos un momento especial, dado que Nogales es reconocido por la calidad de los platillos en sus restaurantes y fondas.

La encargada del restaurante “Michoacán”, María Ramírez, dijo que venden todo tipo de comida típica, que en esta época es solicitada por los residentes, pero también por los vistantes de Arizona, principalmente paisanos.

“Mucha gente que viene del otro lado al Grito, consume mientras anda por aquí”, expuso, “piden tamales, tostadas, menudo blanco, tacos dorados y también tacos de cabeza con cebolla, los cuales son muy solicitados”.

Ahora con las fiestas patrias esperan que suban las ventas, porque durante julio y agosto estuvieron bajas, “pues mucha gente se gasta el dinero en las vacaciones y luego en el regreso a clases”.

La gerente de Mercadotecnia de la cadena de restaurantes Las Brasas, Adriana Calderas, dijo que la comida es una forma de expresar nuestra cultura, en particular en Sonora los cortes de carne asada, quesos fundidos y las parrilladas.

“Le damos nuestro sabor, nuestro sazón, como la salsa de nopal, algo que nos identifique”, expresó, ello encanta a los residentes fronterizos, pero también tienen menús en inglés por los anglosajones que los visitan.

Detalló que algunos de sus meseros son bilingües, “porque es importante atender lo mejor posible a los visitantes extranjeros, al igual que también a los mexicanos”.

En la frontera de Sonora es posible encontrar todo tipo de especialidades culinarias, pero la comida típica mexicana representa la identidad nacional y en ello ponen todo sus empeño los involucrados en el sector restaurantero, expuso.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario