Inaugura Unison centro de asesoría para sectores desprotegidos

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) inauguró el Centro de Asesoría Financiera y Emprendimiento Social (CAFES) para apoyar a sectores desprotegidos en la administración de sus ingresos familiares.

La vicerrectora de la Unidad Centro de la Unison, Guadalupe García de León Peñúñuri, indicó que se trata de una novedosa iniciativa con sentido social para establecer vínculos con los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Se trata, dijo, de apoyarlos en la promoción de una eficiente administración de sus ingresos familiares, la cultura del consumo y las finanzas.

Refirió que es un logro de los estudiantes, personal académico y autoridades de los departamentos de Economía y de Contabilidad de a Universidad de Sonora.

Indicó que el centro retoma el sentido de la vinculación para fortalecer la formación académica de los estudiantes y su sentido de responsabilidad social, al dar respuesta a las necesidades de los sonorenses en los ámbitos de la difusión, asesoría y cultura financiera a la familia.

Al expresar su confianza en que el centro logre sus objetivos, resaltó la participación de los alumnos de diversas licenciaturas de la institución que fungirán como gestores e impulsores de esta nueva estrategia universitaria.

Por su parte, el jefe del Departamento de Economía de la Unison, Rafael Castillo Esquer, indicó que el Centro de Asesoría Financiera y Emprendimiento Social es un parte aguas en la vinculación de la universidad con la comunidad sonorense.

La idea es darle un sentido social para que la familia, gente desempleada o en subempleo genere su empresa y encontrar los canales de comercialización adecuados, abundó.

Refirió que el CAFES cuenta con 30 estudiantes entre servicio social y práctica profesional, además de ocho docentes de diferentes áreas disciplinarias de la institución.

Advertisements

Deja un comentario