Falla mecánica en camión urbano provoca evacuación de pasajeros en pleno Periférico

Esta es la unidad afectada.

Esta es la unidad afectada.

Nogales, Sonora.- Alrededor de 20 usuarios del transporte público, tuvieron que ser evacuados de emergencia, luego de que fallas mecánicas en el camión urbano pusiera en peligro a los pasajeros.

De acuerdo al informe de Seguridad Pública, fue a las 10:15 horas de ayer, cuando reportaron al C4, que en el periférico Luis Donaldo Colosio, frente a la tienda Soriana, se había suscitado una emergencia.

El camión urbano marca Ford, modelo 1994, con placas 889468U de Sonora y ruta 14, viajaba rumbo al sur de la ciudad cuando una falla mecánica provocó que se acelerara sin control las revoluciones del motor.

El conductor del camión, de nombre Julián Ricardo Carrillo, informó que cuando iba circulando notó que el sistema de aceleración se había quedado pegado optando por poner el transporte en palanca de neutral.

Con el motor desbocado empezó a salir mucho humo, por lo cual se decidió en abrir las puertas de emergencia para evacuar a los cerca de 20 pasajeros, los cuales resultaron ilesos en la contingencia.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron para apagar el motor, que estaba a punto de incendiarse por las altas revoluciones en el sistema del turbo.

Los “tragahumos” se abocaron luego de controlar el conato de incendio en limpiar los aceites y combustibles que fueron derramados a la calle, para evitar posibles accidentes.

Los pasajeros que fueron evacuados, transbordaron en otro camión urbano, mientras que agentes de Tránsito Municipal, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para remolcar el transporte averiado.

Advertisements

Deja un comentario