Entrega Presidente Municipal vivienda a madre soltera

Entrega RGM vivienda a madre soltera.

Entrega RGM vivienda a madre soltera.

  • El programa piloto consta de 15 viviendas para madres solteras trabajadoras, pero el Presidente Municipal manifestó que éste puede extenderse y construir más viviendas en beneficio del padrón de madres solteras que tiene el sistema DIF-Nogales

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, su esposa Lupita Monroy de Guzmán y el gerente de la maquiladora Amphenol, Thyne Hardy, entregaron la primera vivienda a la señora Juana Ocampo Manzanares, del plan piloto de viviendas para madres solteras trabajadoras.

Este programa es en coordinación Gobierno Municipal y la empresa Amphenol, donde se construirán 15 casas al final de la colonia Flores Magón; la beneficiaria de la primer vivienda dijo sentirse muy agradecida por el cumplimiento de este sueño.

Este es un compromiso cumplido con las madres solteras, dijo el Alcalde y mencionó que con la ayuda del sector privado se podrán lograr grandes objetivos, en beneficio de la gente más necesitada.

El Gerente de Amphenol manifestó que esta experiencia resultó muy favorable para todos, ya qua han recibido todo el apoyo de parte de esta administración, ya que son de hechos y de acción y con este proyecto es un buen ejemplo de esto.

Las viviendas constan de 54 metros cuadrados, que incluyen sala, comedor, cocina, baño y dos recámaras, es una casa sólida con un valor térmico y está lista para un segundo piso.

La directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Claudia Gil Anaya, fue la encargada de dar los datos técnicos de este programa piloto.

Gil Anaya manifestó que la aportación del Ayuntamiento es el terreno, servicios básicos como agua, drenaje, luz y el patrimonio jurídico de cada terreno para la familia.

A la empresa maquiladora Amphenol le tocó la construcción de la vivienda, la cual inició el 7 de agosto, y ésta es la primera de 15 que se entregarán a personal femenino jefas de familia de esta empresa.

El Alcalde dijo que los servicios estarán listos en los próximos días, para que se inicie la construcción de las otras catorce viviendas que faltan para completar este programa piloto.

El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz y el gerente de la empresa Amphenol, Thyne Hardy, coincidieron en que este programa continuará, para que se pueda extender a más mujeres que son madres de familia solteras y son las encargadas de llevar el sustento y que no tienen una vivienda propia.

La señora Juana Ocampo Manzanares dijo que está muy contenta y muy agradecida por haberle cumplido su sueño y que ya en una semana más junto con sus tres hijos, se cambiarán a su nueva casa, ya que actualmente vive de renta.

Advertisements

Deja un comentario