Participa Ramón Guzmán en reunión con Secretario del Transporte de E.U.

Participa RGM en reunión con Secretario del Transporte de EU.

Participa RGM en reunión con Secretario del Transporte de EU.

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones y contribuir al desarrollo económico de la región, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz participó en una reunión que encabezó el Secretario del Transporte en los Estados Unidos, Anthony Foxx la cual tuvo lugar en la ciudad de Tucson, Arizona.

A invitación del alcalde de Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild, Guzmán Muñoz atendió la reunión en la que estuvo presente también el mayor de Nogales, Arizona, Arturo Garino, para revisar algunas situaciones como lo relacionado a la ampliación de la Garita Mariposas.

El tema principal en la reunión, fue la infraestructura que se requiere para el Sur de Arizona, como la ampliación de la Carretera Interestatal 19 y la que se conoce como Ruta 189, esto debido al incremento que se espera en el flujo de vehículos de carga por la ampliación de la Garita Mariposa.

Por su parte el Alcalde de Nogales hizo el compromiso de continuar empujando las gestiones necesarias para lograr que del lado mexicano se realicen las acciones que correspondan, con motivo de dicha ampliación.

Recordó los resultados del viaje que realizó a México, junto con una comitiva de Arizona que encabezó el Alcalde de Tucson, esto para plantear a las autoridades federales de este país, el trabajo que debe realizarse para promover a este corredor como una sola región.

En la reunión con el Secretario del Transporte en los Estados Unidos estuvieron presentes también Rubén Reyes en representación del Congresista Raúl Grijalva, así como la regidora de Tucson Regina Romero, representantes de organismos camarales y empresarios de Arizona, así como Manuel Hopkins director de Desarrollo Económico en Nogales, Sonora.

Advertisements

Deja un comentario