Inicia Centro Antirrábico de Nogales “Tercera Campaña de Castración Canina y Felina”

Inicia Tercera Campaña de Castración Canina y Felina.

Inicia Tercera Campaña de Castración Canina y Felina.

Nogales, Sonora.- El Gobierno Municipal 2012-2015 que preside el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, a través de la dirección de Salud Municipal, inició la Tercera Campaña de Castración Canina y Felina, para evitar la proliferación de estos animales en las calles.

El director de Salud Municipal, Héctor Silva Platt, exhortó a la comunidad para que acudan al Centro Antirrábico Municipal, para que con un precio módico, castren a sus mascotas para así evitar la reproducción.

El titular de esta dependencia manifestó que la campaña de castración, tendrá una duración de una semana, donde el encargado del Centro Antirrábico Municipal, Germán Quintero Castro y veterinarios de la localidad, desde las 08:00 horas hasta las 13:00 horas recibirán a las mascotas.

El encargado del Centro Antirrábico, expresó que para esta campaña se tienen una meta de 350 animales para atender.

Recomendó a las personas que lleven a sus mascotas para que se les someta a esta operación, que estén sanos, mayores de tres meses, sin garrapatas y en ayunas de mínimo 12 horas.

El encargado del Centro Antirrábico de Nogales, explicó que esta operación no afecta en nada a las mascotas, solamente dejarán de reproducirse.

También dieron a conocer que se está implementando un nuevo programa de bañado y vacuna contra las garrapatas a los animales, donde se tiene una cuota a muy bajo costo, con el fin de combatir este problema.

En el mismo centro se tiene un programa permanente de adopción de cachorros y gatos, el cual tiene un costo de 300 pesos por la vacuna de esterilización y el único requisito es ser mayor de edad y recibir una plática de cómo tiene que cuidar a la nueva mascota.

Advertisements

There are 4 comments

  1. paul

    Creo que se deberia poner atencion a esto: en calle nogal 7-B de las Colinas del Yaqui tienen a dos Pitbull
    estos perros son muy bravos, los tienen amarrados, pero a cada rato se les sueltan, cuando se sueltan
    acen un desastre en la colonia, yo temo por los niños del area ya que en ocaciones sacan a pasear a perritos chicos
    y estos son atacados por esos perros pitbull uno es blanco y el otro cafe o gris, pero bueno espero que alguien pueda hacer algo, de perdida una llamada de atencion para que los amarren bien y no se puedan soltar
    Gracias

    1. InfoNogales.com

      Gracias por el aviso, contactaremos a personal del Centro Antirrábico para que acudan al domicilio a hablar con los dueños de los perros, ojalá se pueda evitar alguna situación peligrosa o desgracia. Buen día

Deja un comentario