Convoca la Permanente al Pleno a sesión extraordinaria este jueves 12

En la sesión de la Permanente se convocó a una extraordinaria.

En la sesión de la Permanente se convocó a una extraordinaria.

Hermosillo, Sonora.- La Diputación Permanente aprobó el Decreto que convoca al Congreso del Estado a la celebración de una sesión extraordinaria este jueves 12 de septiembre, en la que se presentará el informe de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, con relación a la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal y el dictamen de las cuentas de los 72 ayuntamientos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

En sesión ordinaria que encabezó el diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, presidente de la mesa directiva, se informó que la sesión iniciará a las 11:00 horas, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Lista de asistencia.

2.- Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado a la celebración de una sesión extraordinaria.

3.- Elección y nombramiento de la mesa directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.

4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.

5.- Iniciativa que presenta el diputado Carlos Samuel Moreno Terán, con proyecto de Decreto mediante el cual el Congreso del Estado aprueba la inscripción, con letras doradas, en el muro de honor del salón de sesiones del recinto legislativo, el nombre de “Venustiano Carranza”.

6.- Iniciativa que presentan diputados integrantes de esta LX Legislatura, con proyecto de Decreto mediante el cual el Congreso del Estado aprueba la inscripción, con letras doradas, en el muro de honor del recinto legislativo, de la frase: “1913-2013: Centenario del Ejército Mexicano. Honor y Lealtad por México”.

7.- Posicionamiento que presentan los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en relación a la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

8.- Informe que rinde la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, en relación a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado del ejercicio fiscal de 2012 y lectura de los posicionamientos de los grupos parlamentarios, en relación con dicho informe.

9.- Dictamen que rinde la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, en relación a la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los municipios de la entidad, relativas al ejercicio fiscal de 2012.

10.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.

11.- Clausura de la sesión.

  • Opinan sobre reforma hacendaria

Una vez aprobado el Decreto, el presidente de la mesa directiva, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, dio a conocer su opinión sobre la iniciativa de reforma hacendaria anunciada en días pasados por el Presidente de la República, la que dijo, no sólo debe quedar en recaudadora sino realmente mejorar la economía del País.

Calificó como delicado el aumento a la base gravable porque a los que más afectará será a los ciudadanos de clase media.

Por su parte el diputado Carlos Ernesto Navarro López afirmó que lesionará a los ciudadanos, sobre todo en aspectos como el IVA que se pretende cobrar en la renta de casas y los cobros a los ciudadanos que tengan a sus hijos en escuelas particulares.

Consideró como positivos aspectos como la pensión a adultos mayores que se elevaría a rango constitucional y el seguro de desempleo, sin embargo, dijo, “los legisladores federales deben pronunciarse en contra de las medidas que lesionan los intereses de los mexicanos”.

En el mismo sentido se pronunció también el diputado Juan Manuel Armenta Montaño, quien además confió que no pase la propuesta incluida en la iniciativa para cobrar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, en las colegiaturas.

Advertisements

Deja un comentario