Suspenden autoridades clases por lluvias en Hermosillo

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Unidad Municipal de Protección Civil de esta capital determinaron suspender clases este lunes en el turno vespertino en educación básica, por el mal tiempo ocasionado que persiste.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, explicó que se suspenden actividades en los planteles de preescolar, primaria y secundaria de esta ciudad capital, para salvaguardar la integridad de los menores y del personal docente.

Mencionó que la medida se aplica por recomendación de las autoridades de Protección Civil de la capital de Sonora, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas, superiores a los 100 milímetros.

Indicó que el Comité Municipal de Protección Civil permanecerá en sesión permanente para valorar si se mantiene la suspensión de clases mañana martes.

Señaló que en el resto del estado de Sonora las labores educativas en los planteles educativos de todos los niveles continúan en forma regular.

En Hermosillo hay 749 planteles de educación básica que atienden a 151 mil 400 estudiantes.

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox, explicó que la precipitación de las últimas horas en la capital de la entidad ocasionó daños en tres escuelas de educación secundaria.

Precisó que en dos casos la humedad ocasionó el derrumbe de bardas y en otro se cayó un techado en el patio.

Advertisements

Deja un comentario