Será perjudicial homologación del IVA e incremento del ISR: Enrique Reina

El diputado federal, Enrique Reyna Lizarrága.

El diputado federal, Enrique Reyna Lizarrága.

México, D.F.- Perjudicial para la industria y el comercio, pero sobre todo para las familias, es la propuesta de Reforma Hacendaria que presentó el Ejecutivo al contemplar la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Estados fronterizos, gravar con IVA las colegiaturas e incrementar de Impuesto Sobre la Renta (ISR), expresó el coordinador de los Diputados Federales del PAN por Sonora, Enrique Reina Lizárraga.

El diputado federal Enrique Reina reprochó que con esta propuesta de Reforma Fiscal, pagan más los que siempre han pagado, para que los que no pagan sigan sin pagar.

“Celebramos que la Reforma Hacendaria busque atender los temas sociales y de infraestructura del País, pero no a costa de impactar a la educación, producción y generación de empleos del país”.

El legislador reiteró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional defenderá que Sonora y el resto de los Estados fronterizos sigan contando con un IVA diferenciado al resto de la República Mexicana.

“Consideramos que esta homologación de IVA e incremento del ISR atenta contra la competitividad que se tiene con Estados Unidos y amenaza con la fuga de fuentes de empleo”, subrayó.

Reina Lizárraga refirió que el IVA del 11 por ciento es lo que permite a los municipios fronterizos ser competitivos con los comercios del vecino país, por lo que una homologación del 16 por ciento sería dañina para la economía.

Enrique Reina reconoció como acierto de la Reforma Hacendaria, la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) y el Impuesto a Depósito en Efectivo (IDE).

Advertisements

Deja un comentario