Presenta Teresa Lizárraga a regidores de Hermosillo instalaciones de Cias Sur‏

La Directora del Isssteson, Teresa Lizárraga.

La Directora del Isssteson, Teresa Lizárraga.

Hermosillo, Sonora.- La Directora General de Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa, presentó a regidores del Ayuntamiento de Hermosillo los resultados del nuevo modelo de atención, en recorrido por las instaciones del Cias Sur.

Encabezados por Lizeth López Godinez, los ediles conocieron el sistema de programación de citas vía telefónica, la consulta sin espera, el sistema de pre-surtido de medicamentos así como los nuevos servicios de Imagenología Digital, Nutrición, Salud Mental, Enfermería de Familia y Laboratorio con cita.

Teresa Lizárraga señaló que a casi un año de operaciones, el nuevo modelo de atención a la salud se ha consolidado en el objetivo de brindar servicios de salud integrales desde el primer nivel que es la consulta familiar.

“En esta administración cambiamos totalmente el enfoque de Isssteson, nos ocupamos de la familia de manera integral, procuramos prevenir más que curar e incluimos la atención a la comunidad a través de núcleos poblacionales”, explicó.

El nuevo modelo incluye la atención en tres CIAS, Norte en Isabel La Católica casi esquina con Solidaridad; Centro al interior del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”; y Sur ubicado a dos cuadras del Centro de Gobierno donde las familias están asignadas por su lugar de residencia en núcleos poblaciones con el fin de aplicar un enfoque epidemiológico.

Los ediles Lizeth López, Lourdes Rascón Alcántar, Gabriela Pereda Tánori, Rosario Ríos Mada y Bruno Sotelo Medina ofrecieron la fuerza de organización de los regidores de Hermosillo para hacer llegar mayor información de salud a la comunidad en aquellos sectores que arrojen, según el modelo de Isssteson, mayor incidencia de enfermedades.

También se acordó trabajar juntos con los proyectos de medicina preventiva, como son “Es Tiempo, ¡Cuídate!” en el cual brigadistas acuden a los centros de trabajo a detectar factores de riesgo cardiovascular, y “Es Tiempo, ¡Actívate!” a través de sus diversas estrategias para combatir el sedentarismo que padecen el 61% de los servidores públicos que ya han sido evaluados.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario