Continúan actividades del Festival Fotoseptiembre Sonora

Fotoseptiembre en Sonora 2013.

Fotoseptiembre en Sonora 2013.

Agencias
México, D.F.- Con la finalidad de crear en Sonora una sólida cultura fotográfica y reunir a profesionales de la lente procedentes de México, América del Sur y Europa, se realizan desde el 16 de agosto y hasta el 11 de octubre en esa entidad las actividades del Festival Fotoseptiembre 2013.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el encuentro participan más de 70 fotógrafos, en un programa que tiene previstas 22 exposiciones y videoconferencias, cuatro convocatorias y algunos talleres.

En cuanto a los talleres, expuso, cada uno de ellos tendrá una duración de cinco días y serán impartidos por reconocidos fotógrafos como Mauricio Palos, Alejandro Cossío, Luis Mercado, Alejandra Platt, Alonso Castillo, entre otros.

El coordinador de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, Zacarías Páez, informó que entre las exposiciones destacan la colectiva de fotografía reciente de América Latina de Claudia Guadarrama y José Hernández-Clair, que podrá apreciarse del 11 septiembre al 30 de octubre.

Al igual que Choque Photos, Christian Lombardi y Santiago Porter, en una exposición abierta del 2 de septiembre al 7 de octubre.

Zacarías Páez señaló la labor de la Universidad de Sonora en la carrera de Artes plásticas y comunicación, donde los egresados cuentan con “una buena educación fotográfica y la capacidad de lectura visual, muchos de ellos se convierten en buenos fotógrafos que han iniciado un importante movimiento en el estado alrededor de la imagen”.

Asimismo, destacó que el festival ha conseguido un crecimiento en su participación así como en la creatividad, logrando una revaloración de la imagen a través de los medios y de la tecnología.

Inaugurada desde en 1994, Fotoseptiembre ha buscado mantener unidos a los fotógrafos, elevar el conocimiento de quienes captan las imágenes y difundir el trabajo de fotógrafos tanto profesionales, estudiantes o aficionados, según la página oficial del Instituto Sonorense de Cultura.

En esta ocasión el festival incluirá videoconferencias con la participación de fotógrafos de otros países como la fotoperiodista y académica colombiana Natalia Botero, la fotógrafa española Encarni Pindado y la artista visual mexicana Ruth Rodríguez.

Zacarías Páez puso énfasis en que quien forma parte de este encuentro son los propios fotógrafos, “los protagonistas de esta fiesta”.

Advertisements

Deja un comentario