Capturan a Adán Segoviano y a Juan Orozco Bojórquez, con cargamentos de droga en las garitas de Nogales

Los mas de quince kilogramos de droga oculta debajo del plástico que cubre la caja de un pick up.

Los mas de quince kilogramos de droga oculta debajo del plástico que cubre la caja de un pick up.

Nogales, Arizona.- Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos el pasado sábado en dos de las garitas de esta frontera, por intentar cruzar con 51 libras de metanfetaminas a los Estados Unidos, en incidentes por separado.

Según la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) agentes federales detuvieron a Adán Segoviano Gutiérrez, de 34 años de edad, quien conducía un pick GMC, en la garita Dennis DeConcini.

Luego de que un oficial K-9 detectara el cargamento de alcaloides, se sacaron varios paquetes debajo del plástico que cubre la caja del pick up, fueron casi 35 libras de la droga, valuadas en mas de 538 mil dólares.

Un poco antes, agentes del CBP enviaron a una revisión secundaria a Juan Salomón Orozco Bojórquez, de 26 años de edad, quien pretendía cruzar en un pick up Dodge por la garita Mariposa.

En este caso, otro perro adiestrado para la detección de drogas, alertó a los oficiales sobre la posible presencia de enervantes en la unidad.

La droga iba oculta en el área del tablero del vehículo, de donde sacaron 17 libras de metanfetaminas, en un compartimiento oculto y que fueron valuadas en casi 256 mil dólares.

Las drogas y los vehículos fueron decomisados, mientras que los dos sujetos fueron entregados a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su procesamiento e investigación.

Cargamento de 7.5 kilogramos de metanfetaminas hallados en el tablero de un pick up.

Cargamento de 7.5 kilogramos de metanfetaminas hallados en el tablero de un pick up.

Advertisements

There is one comment

  1. Malinda

    Attractive component to content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to say that I get in fact enjoyed account your blog
    posts. Any way I will be subscribing on your augment or even I success you get right of entry to consistently fast.

Deja un comentario