Pierde el hermosillense Gabriel “Rey” Martínez en Campeón Azteca

El púgil sonorense fue abatido por el potosino.

El púgil sonorense fue abatido por el potosino.

Agencias
México, D.F.- El potosino Michel “Bravo” Rosales venció anoche al sonorense Gabriel “Rey” Martínez, por decisión dividida, en el reality de boxeo “Campeón Azteca: round 4” en el Sindicato de Trabajadores del Metro de esta ciudad.

La pelea fue de constantes emociones, de un “toma y da” en la que “Bravo” Rosales (33-6-0, 26 nocauts), sacó a relucir su mayor fuerza y condición física y con un castigo constante a las zonas blandas para terminar por imponerse a Gabriel “Rey” Martínez (27-7-1, 14 ko’s).

Rosales, originario de San Luis Potosí, fue siempre el agresor, aunque Martínez, de Sonora, fue un peligroso contragolpeador y tuvo sus momentos de dominio.

Sólo el primer minuto fue de estudio, aunque ambos se alcanzaron con golpes de poder. El asalto inicial ofreció ya los primeros intercambios de golpes.

En el segundo asalto, Rey Martínez salió decidido a imponer condiciones al soltar más impactos desde la media y larga distancia, aunque Rosales no tardó en acomodarse y pudo conectar con precisión y contundencia sus poderosas combinaciones en el boxeo en corto, pero el sonorense conectó más golpes.

Rosales salió al tercero a presionar más, pero con golpeo a las zonas blandas y lo logró, lo cual hizo que se viera más efectivo en ese episodio.

Martínez quiso responder en el terreno de su rival, en corto, y a pesar de lograr buenos impactos con ambas manos, pagó cara su osadía, pues sufrió un corte sobre el pómulo izquierdo y su tabique nasal lucia lastimado.

Pero en un gran cuarto asalto de alarido Martínez conectó los mejores golpes a Rosales, quien continúo con su castigo abajo.

Al sentirse lastimado, sangrado, y presintiendo una desventaja en las tarjetas, el “Bravo” Rosales salió a “matar o morir” en el quinto round, conectando en repetidas ocasiones a un Martínez abajo que por momentos retrocedió, pero que supo salir de problemas y atacar con efectividad en una pelea muy intensa.

Para el round final, Rosales sabía que no podía darle más libertades a su rival y se fue con todo ante un agotado de Martínez, quien casi no lanzó golpes, mientras el Potosino castigó arriba y abajo al sonorense en un cierre ciclónico y espectacular.

Producto de este round tan intenso, el “Rey” Martínez sacó otro corte, ahora sobre su párpado derecho, aunque con la satisfacción de haberlo dado todo sobre el ring, al igual que su “Bravo” adversario.

Al final, el veredicto favoreció a Michel Rosales cuando dos jueces lo vieron ganar 59-55 y 58-56, mientras que el tercer oficial apuntó en su tarjea la ventaja para Martínez por 58-56.

De esta manera, el “Bravo” Rosales pasa a la siguiente ronda y es el primer boxeador instalado en los cuartos de final de “Campeón Azteca. Round 4”.

Advertisements

Deja un comentario