Firma Ramón Guzmán carta de colaboración con el Poder Judicial del Estado

Firma RGM carta de colaboración con el Poder Judicial del Estado.

Firma RGM carta de colaboración con el Poder Judicial del Estado.

Nogales, Sonora.- En un acto sin precedentes, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, firmó una carta de colaboración para impulsar la mediación comunitaria, con el presidente del Poder Judicial del Estado de Sonora, Juan Sebastian Sotomayor Tovar y además inauguró el Diplomado en la Formación de Mediadores Comunitarios.

El Presidente del Poder Judicial del Estado de Sonora, felicitó al Alcalde por la iniciativa de colaborar para impulsar la mediación comunitaria.

Añadió que Nogales es el primer municipio en Sonora que realiza un convenio de este tipo con el Supremo Tribunal de Justicia y se buscará replicarlo en todo el estado.

“Este es un mecanismo que permitirá acceder a la justicia de una manera más rápida a toda la comunidad nogalenses, lo que busca este programa es llegar a una solución y a una justicia de común acuerdo, donde las partes con la ayuda de un mediador, determinen que es lo justo y en que se puede ceder, a diferencia de un juicio judicial, donde un juez determina quien tiene o no la razón”, dijo Sotomayor Tovar.

El Alcalde manifestó que su objetivo siempre ha sido lograr que todos los nogalenses sean beneficiados, como con la Mediación Comunitaria, ya que es un concepto muy importante, en el desarrollo jurídico, humano y de buena relación en un país como México.

“Esas son las cosas que necesita México, dar pasos agigantados y que mejor que sea en materia de justicia, ya que en una mediación ganan las dos partes, nadie pierde, se reflexiona, se reconoce y se respeta con justicia, si se tiene la razón”, expresó el Presidente Municipal.

Aprovechó para agradecer al Presidente del Poder Judicial del Estado de Sonora, por darles oportunidad de trabajar en conjunto y felicitó al instructor del Diplomado de Mediador Comunitario, Jesús Salvador Guirado López.

El Alcalde finalmente recomendó a los abogados de las nuevas generaciones, que la conciliación y la mediación es el futuro jurídico, ya que son temas y especialidades que van a tener mucha trascendencia y van a ser más fácil.

Advertisements

Deja un comentario