Pide Procurador la colaboración y apoyo del gremio hotelero en Nogales para prevenir los engaños telefónicos

Carlos Navarro Sugich.

Carlos Navarro Sugich.

Nogales, Sonora.- La colaboración y apoyo del gremio hotelero para prevenir los engaños telefónicos, solicitó el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, durante una reunión que sostuvo este medio día con los agremiados en Nogales de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora.

En dicha reunión, en la que estuvo acompañado por Francisco Javier Dueñas, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nogales, el Fiscal del Estado explicó a hoteleros y restauranteros el mecanismo que siguen los engañadores telefónicos para hacer caer a sus víctima.

Cuando estas gentes siembran el terror en sus víctimas, explicó Navarro Sugich, con engaños las hacen salir de su domicilio y en un gran número de casos los afectados han sido encontrados por elementos de la PEI o de la Policía Municipal en cuartos de hoteles.

Añadió que esto se debe a que los engañadores les dan la instrucción a sus víctimas de que se hospeden en un hotel y que no salgan o de lo contrario le harán daño a ella o a su familia. Y por lógica, cuando la familia de la víctima no encuentra a su familiar, piensan que están secuestrados o que están metidos en un problema y acceden a sus peticiones.

El Procurador manifestó que por tal motivo les pedía que estuvieran muy atentos y que corrieran la voz entre sus empleados sobre la manera de operar de los engañadores telefónicos. Así mismo, les pidió su colaboración para que faciliten la información a los agentes de la PEI, cuando éstos acudan a sus hoteles buscando a alguna víctima.

“Si todos trabajamos unidos podremos evitar en gran medida los engaños telefónicos. Nogales es un ejemplo a nivel nacional de lo que se puede lograr cuando trabajan de manera coordinada las corporaciones de los tres niveles de gobierno y la sociedad, otras fronteras se quiebran la cabeza para lograr lo que ustedes lograron aquí, recuperar la paz”, enfatizó.

El Procurador General de Justicia del Estado, durante su estancia en Nogales, visitó también a Ramón Guzmán, Presidente Municipal de dicha ciudad, a quien agradeció su camaradería y disposición para trabajar unidos por la seguridad de los nogalenses, pues dijo, “sólo se puede cuidar a la gente trabajando en unidad”.

Advertisements

Deja un comentario