Detienen a 3 sujetos como probables responsables de robo con violencia

Heber Jesús Castañeda Figueroa, probable responsable del delito de robo.

Heber Jesús Castañeda Figueroa, probable responsable del delito de robo.

Juan José Valdez Palafox, detenido como probable responsable del delito de robo.

Juan José Valdez Palafox, detenido como probable responsable del delito de robo.

Miguel Ángel López Contreras, probable responsable del delito de robo.

Miguel Ángel López Contreras, probable responsable del delito de robo.

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur, detuvieron a tres jóvenes del sexo masculino, quienes son señalados como probables responsables de robos cometidos a varias personas, en hechos distintos.

Dichas detenciones las realizaron los elementos de la PEI, con base en órdenes de investigación giradas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, derivadas de denuncias ciudadanas.

El primer detenido responde al nombre de Miguel Ángel López Contreras, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Altares y cuenta con historial por el delito de corrupción de menores. López Contreras es señalado, como probable responsable de un robo con violencia cometido a una persona el pasado 26 de agosto, en las inmediaciones de la colonia Altares.

El día de los hechos, Miguel Ángel, en compañía de dos sujetos más, uno de los cuales ya se encuentra detenido, abordaron a la víctima y la amenazaron con un arma blanca, con la intención de robarle su celular, pero en ese momento el ofendido fue auxiliado por una persona que pasaba por el lugar y no lograron su objetivo.

Miguel Ángel López Contreras fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas lo consignará por el delito de robo con violencia en las personas cometido por dos personas.

Al continuar trabajando con las órdenes de investigación, los agentes del Departamento de Asaltos Sur detuvieron a un sujeto que es señalado presumiblemente como la misma persona que el pasado 16 de agosto, alrededor de las 23:20 horas, abordó a la víctima cuando ésta caminaba entre la división de las colonias Palo Verde y Emiliano Zapata y después de golpearla le robó sus pertenencias.

Se trata de Heber Jesús Castañeda Figueroa, de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Emiliano Zapata y cuenta con historial por el delito de robo. Dicho sujeto fue plenamente identificado por la víctima y aceptó los hechos, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas resolverá conforme a derecho.

Los Agentes de la PEI, derivado de las órdenes de investigación, detuvieron también a Juan José Valdez Palafox, de 25 años de edad, con domicilio en la invasión Altares.

Valdez Palafox es señalado de ser presumiblemente el mismo sujeto que el pasado 27 de julio del año en curso, en las inmediaciones de la colonia Nuevo Hermosillo, amenazó a unas jóvenes con un machete y les robó con violencia sus pertenencias. Derivado de las indagatorias, los elementos de la Estatal Investigadora recuperaron un teléfono celular, propiedad de una de las ofendidas.

Juan José Valdez Palafox, junto con la materia recuperada, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Advertisements

Deja un comentario