Convoca Teresa Lizárraga a trabajar por el bien común de Sonora y su gente

Este día celebraron Honores a nuestra Bandera en el Isssteson.

Este día celebraron Honores a nuestra Bandera en el Isssteson.

Hermosillo, Sonora.- La Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, convocó esta mañana a los partidos políticos y sociedad organizada a trabajar junto al Gobierno en la construcción de un Sonora justo, participativo y fuerte.

Durante la ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera por el aniversario de la Independencia de México, la funcionaria estatal apuntó que construir un orden social justo es un deber individual y colectivo, ya que hace más de doscientos años las situaciones que movieron a la sociedad fueron variadas y de diversos orígenes, pero la coincidencia estaba en la visión común de alcanzar una libertad que permitiera ser reconocidos como Nación.

“Como ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de ejercer responsablemente nuestra libertad para crear, gestionar y aprovechar las condiciones políticas, sociales y económicas con el fin de mejorar la convivencia humana”, manifestó.

Las motivaciones para incidir en el futuro de la sociedad pueden ser diversas, pero de la obligación que como ciudadanos no debemos desprendernos, es la de buscar el bien común a todos quienes vivimos en este País”, señaló, “buscar el bien común debe de ser no solo la responsabilidad individual sino la obligación fundamental de nuestros gobernantes y de todos los que forman parte del escenario político”.

Así los partidos políticos deben impulsar ideas y acciones para plantear serenamente la soluciones a los problemas el País y llamar a la concordia de los mexicanos, si bien compiten por el voto de los ciudadanos también están obligados a cooperar en la construcción conjunta de los bienes públicos, indicó, la realidad que hoy se vive como País, de desencuentros y confrontaciones entre los ciudadanos, deben de hacer tomar conciencia de que entre las instituciones políticas, entiéndase Gobierno sindicatos, partidos y diversas asociaciones, deben privar el diálogo y la colaboración.

“Hoy en Sonora con la Ley de Participación Ciudadana y el fortalecimiento de la transparencia desde el Gobierno del Estado, se ha buscado hacer crecer la iniciativa ciudadana, estimular el interés por los asuntos públicos e incentivar el involucramiento libre y ordenado de los organismos intermedios, destacó Teresa Lizárraga.

“Desde el Ejecutivo se han ciudadanizando muchas decisiones que antes eran unilaterales de gobierno, se busca fortalecer esa ciudadanía que tiene una sola y clara demanda, que con solidaridad y como siempre buscando el bien común, se logre una sociedad ordenada y generosa que haga de nuestra entidad ejemplo de fortaleza económica, social y profundamente comprometida con la dignidad de sus habitantes”, subrayó, “con esto honraremos la Independencia alcanzada, esta es nuestra responsabilidad y nuestra tarea como mexicanos, que estemos a la altura de ella”.

Reunidos en la explanada del Centro de Gobierno, trabajadores de ISSSTESON, Radio Sonora y Universidad Tecnológica de Hermosillo, rindieron Juramento a la Bandera y cantaron el Himno Nacional acompañados de la Banda de Música del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Presidieron también el acto cívico el Director de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Miguel Ángel Salazar Candia; el Director de Radio Sonora, Luis Mario Rivera Aguilar; representando a la IV Zona Militar, Teniente Coronel, Jorge Rodrigo Ortiz; así como trabajadores del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”

Advertisements

Deja un comentario