Aplican estrategia de Alcoholímetros para la Seguridad Vial en el sur del Estado.

El Secretario de Salud, Bernardo Silva Campillo.

El Secretario de Salud, Bernardo Silva Campillo.

Navojoa, Sonora.- Para reducir el número de accidentes de tránsito y la letalidad de los mismos, la Secretaría de Salud firmó este día un convenio con los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez.

El titular de la dependencia, José Jesús Bernardo Campillo García, explicó que a través de este acuerdo se busca realizar un trabajo coordinado entre autoridades estatales y locales para disminuir las estadísticas de personas lesionadas por percances viales.

Además de la firma de “El Convenio por la Seguridad Vial y Estrategias Preventivas”, también se entregaron aparatos de alcoholimetría para detectar a los conductores que han consumido bebidas embriagantes y se inauguró la capacitación del personal de los municipios asistentes en el uso de los aparatos y en primeros auxilios.

También se tomó protesta a los representantes de los municipios, quienes formarán parte del Comité Municipal de Prevención de Accidentes en los ayuntamientos de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Etchojoa.

“Debemos sumar voluntades y esfuerzos y que esto camine hacia una sola dirección: reducir los accidentes y en consecuencia las personas lesionadas y defunciones. Estamos aquí para trazarnos retos juntos”, comentó el Secretario de Salud.

Este tipo de estrategias han permito que la cifra de fallecimientos por percances viales se hayan reducido en Sonora de 641 que se tuvieron en 2010 a 510 defunciones en 2012.

“En tan solo dos años y medio hoy en nuestro estado hay 150 jóvenes o personas en general, que hoy están vivas gracias a las acciones que estamos realizando, y eso nos da un aliciente muy importantes”, dijo el titular de la dependencia.

Recordó que los accidentes viales pueden dejar lesiones permanentes, afectar la economía familiar y causar la muerte.

Por su parte, el director de Salud Pública Municipal de Navojoa, Joaquín López Pérez, reconoció la importancia del trabajo en conjunto para reducir las muertes por accidentes viales en los municipios que firmaron el acuerdo.

“Esta clase de convenios habla muy bien de la Secretaria de Salud y los municipios que estamos aquí representados”, comentó.

En Sonora se registran al año un aproximado de 14 mil accidentes por año, de los cuales entre mil y mil 500 ocurren en los municipios que participaron en la firma del convenio.

Advertisements

Deja un comentario