Incumple la SEC en Sonora con petición de escuela

Nogales, Sonora.- Con anterioridad se ha presionado a la Comisión Estatal de Educación en Hermosillo para que destine un intendente a la escuela, pero no se ha tenido respuesta, aseguró el representante de la zona 70 escolar de Nogales.

Alfonso Reigri Maldo, asesor técnico pedagógico de la zona escolar 70 de Nogales, señaló que con anterioridad se mandó una lista de sugerencias a la Comisión Estatal para que resolvieran el problema.

“La respuesta que nos dieron en Hermosillo es que para el próximo día martes ya van a decidir el nombramiento del nuevo intendente, para hacer los tramites debidos y que se venga ya a trabajar”, indicó.

El asesor educativo informó que la zona 70, representa a doce planteles educativos en la ciudad, de los cuales tres de ellos, presentan el mismo problema de la falta de un trabajador de intendencia.

“No quisiera comentar yo sobre la apatía que ha habido de las autoridades superiores, para atender pronto las necesidades, nosotros a diario estamos mandando ha Hermosillo las necesidades que hay en los planteles. Algunas peticiones se resuelven pronto pero la cuestión de los intendentes, que son plazas administrativas, se ha vuelto difícil”, explicó.

Reigri Maldo, comentó que han sugerido como medida provisional que los padres de familia se organicen para que realicen la limpieza de las escuelas, aunque reconoció que no es responsabilidad hacerlo.

“Son soluciones prontas pero entendemos que los padres de familia no pueden hacer funciones que corresponden a un trabajador de la Secretaría de Educación y Cultura, que no se ha asignado”, dijo.

La culpa por la falta de intendente en escuela es de las autoridades educativas de Hermosillo aseguró el asesor técnico pedagógico de la zona escolar 70 de Nogales, Alfonso Reigri Maldo.

Advertisements

Deja un comentario