Brinda consulado de México en Yuma apoyo para traslado de restos

Eusebio Romero y Esquivel.

Eusebio Romero y Esquivel.

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El consulado de México en el condado de Yuma, Arizona, anunció que cuenta con un fondo para apoyar la repatriación de nacionales que fallecieron en circunstancias de cruce en dicha demarcación.

En una visita a esta frontera, el titular de la oficina consular, Eusebio Romero y Esquivel, resaltó que entre los muchos servicios que prestan a los paisanos, “está la ayuda en el caso del traslado de restos”.

Expresó que “muere gente en su intento por cruzar de manera ilegal la frontera Sonora-Arizona, al igual que en otras regiones, o a veces fallecen cuando ya se encuentran en territorio estadunidense”.

“Tenemos una cierta capacidad de apoyo económico, no pagamos todo porque tampoco tenemos todo el dinero, pero apoyamos en trámites y en esas circunstancias difíciles para la familia”, expuso.

Romero y Esquivel refirió que en cuanto al deceso de un connacional, también brindan de manera gratuita asesoría jurídica y legal que puedan requerir los familiares para lograr la repatriación del cuerpo.

Además, “orientación legal para nuestra gente que tiene problemas, pues también tenemos, aunque no somos ricos pero contamos con abogados consultores que nos ayudan a despejar algunas dudas de nuestra gente”, dijo.

Expuso que no tienen abogados para representar a los nacionales, pero sí cuentan con el apoyo de licenciados en derecho que le pueden explicar al consulado de México cómo ayudar a sus defendidos.

Advertisements

Deja un comentario