Bloquean padres de familia acceso a escuela como protesta

Decenas de estudiantes se quedaron sin clases hoy.

Decenas de estudiantes se quedaron sin clases hoy.

Nogales, Sonora.- Padres de familia del turno matutino y vespertino de las escuelas 27 de Agosto y Amado Nervo, decidieron bloquear el acceso al plantel educativo por la falta de intendente y por las condiciones insalubres de los sanitarios.

Mostrando fotografías donde se observa las condiciones insalubres que hay en los sanitarios así como pancartas, decenas de padres de familia y alumnos se manifestaron en la escuela primaria.

Claudia González Acuña, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela 27 de Agosto, indicó que desde noviembre del año pasado están solicitando intendente sin tener respuesta de las autoridades educativas.

“Estamos exigiendo y de manera urgente un intendente para nuestra escuela, ya que las condiciones de los baños son insoportables y representan un foco de infección que pone en peligro la salud de nuestros hijos.

“Con la peste que hay, ni siquiera se puede parar uno afuera de los sanitarios y esto ya no lo vamos a tolerar, tenemos haciendo esta petición desde el ciclo escolar pasado y es hora que no se nos resuelve el problema”, dijo.

Norma Alicia Cruz, también presidenta de la agrupación de padres de familia pero en el turno vespertino en la escuela Amado Nervo, aseguró que no permitirán que haya clases hasta que se resuelva la petición.

“Ya esperamos mucho, desde noviembre del año pasado nos quedamos sin conserje, empezó este ciclo escolar y nos dijeron que en una semana, luego que otra y no han cumplido por eso nos estamos manifestando.

“La ultima respuesta de la SEC, es que para el próximo martes nos resolverán el problema, pero no les creemos, vamos a estar aquí y no habrá clases hasta que nos garanticen un espacio libre de contaminación para nuestros hijos”, señaló.

Se realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela y pudo constatar que en el área de los sanitarios existe un fuerte problema de contaminación que pudiera ser perjudicial para los estudiantes.

Advertisements

There is one comment

  1. Portones industriales carabanchel

    I don’t know if it’s just me or if everybody else encountering problems with
    your site. It appears as if some of the text in your content are running off the screen.
    Can someone else please comment and let me know if this is happening to them as well?
    This could be a problem with my internet browser because I’ve had this
    happen before. Thanks

Deja un comentario