Mal manejo de alimentos provocó intoxicación en Suaqui Grande

El Dr. Sergio Olvera Alba.

El Dr. Sergio Olvera Alba.

Hermosillo, Sonora.- El mal manejo higiénico de los alimentos fue lo que provocó que se intoxicaran la semana pasada, 103 personas en una fiesta que se realizó en Suaqui Grande.

“El resultado final confirmado por laboratorio es que la ensalada de pollo fue el motivo del brote, se encontraron cantidades muy importantes de salmonella y estafilococo aureo, que son bacterias que se presentan en un alimento que es inadecuadamente preparado”, comentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

Explicó que por las cantidades y el tipo de bacterias que se encontraron es muy común que los casos de gastroenteritis se disparen de esa manera con síntomas como diarrea, vómito, nauseas.

Actualmente las personas afectadas se encuentran recuperadas, no hubo mayores complicaciones y se descarta la posibilidad de que se presenten más casos relacionados por la ingesta de la ensalada de pollo, ya que concluyó el periodo de incubación de la bacteria. Sin embargo, reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas, sobre todo porque ante las temperaturas actuales, la descomposición de los alimentos es más rápida.

“Hay que usar la ropa adecuada, el lavado de manos escrupuloso, uñas recortadas, conservar limpieza en la preparación de los alimentos, refrigeración de la comida de forma inmediata”, dijo el Director de Epidemiología.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no tiene ningún otro brote, de este tipo, registrado.

Advertisements

Deja un comentario