Firman convenio autoridad electoral y de transparencia en Hermosillo

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Autoridades electorales y de transparencia informativa firmaron hoy aquí un acuerdo de coordinación para el cumplimiento de obligaciones legales en acceso a la información.

El presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), Francisco Zavala Segura, y el vocal ejecutivo del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), Francisco Cuevas Sáenz, signaron el convenio.

El acuerdo, cuya vigencia es de dos años, tiene el objetivo de establecer las bases y lineamientos generales de coordinación y cooperación en el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de acceso a la información.

Asimismo, se busca integrar la Red de Entidades Públicas Transparentes certificadas por el ITIES.

En el acuerdo se fijan condiciones específicas tratándose del manejo, operación y actualización del vínculo de transparencia en el sitio web del CEE, mediante el cual se dará cumplimiento a la publicación de información básica del órgano electoral.

Además, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana deberá adherirse a la plataforma Infomex-Sonora.

El ITIES brindará capacitación en materia de acceso a la información pública básica, para establecer los datos que deben ser del conocimiento público.

Asimismo, implementará mecanismos para reunir lo solicitado y los métodos establecidos para el responsable de publicarlo.

Advertisements

Deja un comentario