Presentará Ayuntamiento de Nogales denuncias penales ante la PGR y otras instancias contra ex funcionarios panistas

Presentará el Ayuntamiento de Nogales denuncias penales ante la PGR y otras instancias contra ex funcionarios municipales.

Presentará el Ayuntamiento de Nogales denuncias penales ante la PGR y otras instancias contra ex funcionarios municipales.

Nogales, Sonora.- El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del municipio de Nogales, Julio César Minjárez Granados, informó que se ultiman los detalles para la presentación de las denuncias penales ante la instancia federal y del fueron común contra ex-funcionarios de la pasada administración municipal.

El Contralor Municipal, señaló que las denuncias se originan de las presuntas responsabilidades que el órgano a su cargo ha imputado a algunos ex-servidores públicos producto de los procedimientos administrativos y otras irregularidades detectadas posteriormente y que implican la posible comisión de varios delitos penales.

“Todo tiene que ver con la naturaleza de los recursos que se desviaron, si estos son federales como es el caso de las anomalías detectadas, será la PGR quién atienda las denuncias y si son estatales, será la Procuraduría General de Justicia del Estado la competente para resolver esto”, explicó Minjárez Granados.

El Contralor informó que en breve dará a conocer nuevas resoluciones contra funcionarios de la pasada administración municipal, toda vez que se han concluido las investigaciones realizadas por el Órgano de Control a las pruebas aportadas por los presuntos responsables.

Dijo que a la fecha van ocho ex-funcionarios a los que se les dictó una resolución y son el ex-titular del Oomapas, la ex-Directora del DIF, el ex-Director y el Gerente de Crédito y Cobranzas de la Promotora Inmobiliaria, el ex-Director y la ex-Directora Administrativa de Imagen Urbana, el ex-Secretario de Desarrollo Urbano y la ex-Coordinadora Administrativa de Oficialía Mayor; seis presentaron recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El Contralor Municipal comentó que son trece expedientes de ex-funcionarios de la pasada administración municipal que hasta el momento se han integrado y que se encuentran en la etapa de investigación, por lo que una vez concluidas, se procederá a citarlos de acuerdo a lo que establecen los procedimientos legales.

Finalmente, el titular del Órgano de Control comentó que se han estado realizando acciones preventivas al interior de la presente administración municipal para evitar se presenten irregularidades o desorden administrativo en las diversas dependencias y entidades, y preparar desde ahora la entrega de una administración municipal sana, moderna y eficiente.

Advertisements

Deja un comentario