Asaltantes provocan persecución policiaca a bordo de un taxi, detienen al chofer

El chofer de taxi detenido.

El chofer de taxi detenido.

Nogales, Sonora.- Un chofer de taxi fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que este Martes alrededor de las 12:40 horas, se realizara una persecución policiaca de dos presuntos asaltantes, en perjuicio de un comercio de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Según el reporte de la corporación, el detenido fue Cruz Manuel Portillo Acosta, de 35 años de edad y chofer del auto de alquiler, después de que varias unidades lo persiguieran, cuando llevaba a bordo a dos sujetos que minutos antes, atracaran la farmacia San Jorge, ubicada sobre el boulevard del Raquet y calle Abraham Zaied.

Una mujer reportante del asalto y que manifestó ser empleada del lugar, les dijo a los oficiales que momentos antes ingresaron al local dos personas de sexo masculino, portando uno de ellos un arma de fuego con la que la amenazaron, despojándola de dinero en efectivo, sin precisar la cantidad y un teléfono celular para inmediatamente salir a fuerza de carrera y abordar un vehículo de alquiler dándose a la fuga.

Por ello, provocaron la persecución por varias calles de la ciudad por efectivos de la policía municipal a bordo de unidades oficiales, donde a pesar de marcar el alto con sirenas y luces reglamentarias, el taxista no detuvo su marcha.

Los oficiales que participaban en la persecución con apoyo de otras unidades formaron una barrera para obligarlo a detenerse, logrando la detención del chofer, quien manifestó que las dos personas que abordaron el taxi en un momento del trayecto recorrido descendieron del auto y se dieron a la fuga a fuerza de carrera.

El detenido aseguró que él solo conducía el vehículo, sin tener participación en el hecho delictuoso, por lo que el Juez Calificador ordenó su certificación médica y su reclusión en las celdas preventivas para las averiguaciones pertinentes a disposición del Ministerio Público.

En el sitio de la detención del taxista, elementos municipales subieron a una patrulla a otra persona, un joven de aspecto y vestimenta de “cholo”, que presuntamente había participado en el incidente, pero el parte oficial dado a conocer por Seguridad Publica, no lo menciona.

Esta persona con aspecto de "cholo", fue detenido en el lugar de los hechos.

Esta persona con aspecto de “cholo”, fue detenido en el lugar de los hechos.

Varias unidades oficiales participaron en la persecución.

Varias unidades oficiales participaron en la persecución.

Advertisements

Deja un comentario