Aseguran más de 27 mil dosis de droga en el Cereso 1 de Hermosillo

Autoridades federales catearon el penal en Hermosillo.

Autoridades federales catearon el penal en Hermosillo.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Fuerzas de seguridad estatales y federales realizaron un cateo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno de esta capital y aseguraron más de 27 mil 351 dosis de diversas drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en el operativo, realizado el fin de semana, participó personal del Ejército Mexicano, así como agentes de la Policía Federal y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Destacó que con base en labores de inteligencia se determinó realizar la acción conjunta y unos 200 agentes policíacos y militares tomaron el control del penal y realizaron la inspección, principalmente en el pabellón 9.

En un comunicado detalló que en tres celdas del citado pabellón se encontraron 27 mil 285 envoltorios con marihuana y varios costales con 36.5 kilogramos de la misma droga, así como 33 dosis de cocaína, siete de heroína y 26 envoltorios de una sustancia desconocida.

Además, abundó, se aseguraron cinco básculas digitales, dos teléfonos celulares, 21 paquetes con 25 tarjetas telefónicas cada uno y mil 328 pesos en efectivo.

En tanto, en las áreas comunes se encontraron 115 puntas y herramientas diversas, nueve tijeras, cuatro pinzas, dos limas, 12 desarmadores, un par de chacos y una segueta.

Un Agente del Ministerio Público de la Federación tomó nota de lo asegurado, así como de los nombres de los internos que ocupan el área donde se realizó el operativo para que se realicen las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado continuará trabajando de manera conjunta con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional para el combate a la corrupción en los diversos penales de la entidad, puntualizó la dependencia.

Advertisements

Deja un comentario