Recibe apoyo Ónavas de Nueva Alianza

El instituto político hizo donación al poblado.

El instituto político hizo donación al poblado.

Hermosillo, Sonora.- Una decisión responsable y acertada fue la que tomó el presidente de Ónavas Carlos Manuel Munguía Estrella al evacuar a la población que tiene sus hogares al margen del Rio Yaqui y de cerrar los pozos acuíferos que abastecen a sus pobladores, acción preventiva que se implementara debido al volcamiento de una pipa que transportaba sustancias tóxicas, el pasado 22 de agosto en la carretera Hermosillo- Yécora, aseguró en conferencia de prensa el Presidente de Partido Nueva Alianza en Sonora, Profr. Fermín Trujillo fuentes.

“Situaciones de emergencia como esta, son las que requieren el apoyo y la participación solidaria tanto de personas como de instituciones y en el estado de Sonora nos distinguimos por ello”, dijo el Dirigente del azul Turqueza.

“El Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, a primera hora del día 23 de agosto se sumó a la acciones solidarias con los habitantes de Ónavas, haciendo un llamado a todos sus integrantes y a la ciudadanía en general, para que en la medida de sus posibilidades hagan aportaciones de agua embotellada, la cual es recolectada en las oficinas del Partido ubicado en Calle Palma y Marruecos #1, Colonia Casa Blanca en Hermosillo, afirmó Trujillo Fuentes.

Más de 2,000 litros de agua embotellada en diferentes presentaciones se han acopiado mediante la aportación de quienes, entre militantes y simpatizates de Nueva Alianza, han respondido a la solicitud que se les enviara para ayudar a la población afectada por este incidente.

También atendieron de manera inmediata este llamado los Presidentes municipales de Ures y Carbo, quienes son de origen Aliancista, los cuales recaudaron entre sus pobladores más de 5,250 botellas de agua, solidarizándose con su homólogo y con todo el pueblo de Ónavas.

De igual manera, desde el congreso del estado, el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza integrado por los Diputados Ismael Valdez López y Lorenzo Villegas Vázquez, enviaron 3,000 botellas de agua en respuesta a la emergencia.

“Con esta aportaciones se unen de manera fraterna con los habitantes de esa población gobernada con las siglas de nuestra organización y atienden las necesidades de la ciudadanía de nuestro estado” dijo el Dirigente del PANAL.

“En esta cruzada por el pueblo de Ónavas, Nueva Alianza Sonora mantiene las acciones en pro de los ciudadanos de nuestro estado….gracias por ser parte de nosotros”, concluyó agradeciendo Trujillo en alusión a militantes, simpatizantes y funcionarios que colaboran con esta causa.

Advertisements

Deja un comentario