Reportan 18 nuevos casos de deshidratación en Sonora

Dr. Sergio Olvera Alba.

Dr. Sergio Olvera Alba.

Hermosillo, Sonora.- Un total de 45 mil 035 personas han sido capacitadas por la Secretaría de Salud para prevención de enfermedades relacionadas con la temporada de calor, principalmente madres de familia y responsables de menores de cinco años.

La entrega de 132 mil sobres de Vida Suero Oral ha sido otra de las acciones primordiales para evitar los padecimientos que se presentan por las bajas temperaturas, así como la distribución de alrededor de 45 mil folletos, volantes o trípticos con las recomendaciones principales.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recordó la importancia de usar ropa de magnas largas y colores claros, así como incrementar la ingesta de líquidos y no exponerse al sol en las horas de más calor.

En la última semana se registraron 18 casos de estos padecimientos: 17 deshidrataciones y un golpe de calor, sin ningún fallecimiento.

“Acumuladas en lo que va la temporada de calor son 174 casos: 28 golpes de calor, 126 deshidrataciones y 20 insolaciones, comparado con el año pasado a la fecha llevábamos un total de 203”, comentó el especialista.

En cuanto a enfermedades diarreicas se han acumulado un total de 115 019 mil casos, mientras que el año pasado había 121 mil 739.

“Seguimos insistiendo en las medidas preventivas sobre todo la limpieza adecuada de las manos, de la ropa y la preparación de alimentos”, agregó Olvera Alba.

Advertisements

Deja un comentario