Emiten recomendaciones de cruce a E.U.A. por fin de semana festivo

La garita Dennis DeConcini, una de las mas transitadas de la frontera entre Sonora y Arizona.

La garita Dennis DeConcini, una de las mas transitadas de la frontera entre Sonora y Arizona.

Nogales, Arizona.- Este próximo fin de semana es festivo en Estados Unidos por el Día del Trabajo, por lo que se emitió una serie de recomendaciones para el regreso a Estados Unidos, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Las autoridades federales registraron la entrada de más de 100 millones de viajeros entre los días festivos del Día de los Caídos y el Día del Trabajo, en el 2012, y este año se espera que el número sobrepase.

“Las autoridades de la CBP continúan identificando e incorporando maneras nuevas e innovadoras para mejorar la eficiencia en las puertas de entrada”, dijo el comisionado interino de la CBP, Thomas S. Winkowski.

El oficial de la CBP recalcó que la promoción de los viajes y el turismo, es vital para la estimulación de la economía nacional. Los esfuerzos de modernización recientes han simplificado el proceso de inspección de los viajeros, y han incrementado la eficiencia de los oficiales, con lo que se ha reducido los costos de operaciones con la idea de proporcionar mejores servicios para los viajeros, señala un boletín de prensa.

Una nueva lista con recomendaciones para un viaje más rápido fue publicada por las autoridades de la CBP, y se puede encontrar en el portal de Internet de www.cbp.gov/travelsmart.

Entre las recomendaciones se encuentra el formar parte de los programas de viajero confiable de Sentri, y el conocer los documentos que se necesitan para cruzar la frontera de Estados Unidos.

Advertisements

Deja un comentario