Detienen en Imuris a mujer homicida, asesinó a un hombre y dejó el cadáver en un arroyo

LOURDES ESPARZA VALENZUELA, PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO.

LOURDES ESPARZA VALENZUELA, PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO.

Ímuris, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de una mujer que es señalada como una de las probables responsables del homicidio de una persona del sexo masculino en Cananea, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado primero de julio del año en curso.

Se trata de Lourdes Esparza Valenzuela, de 30 años de edad, quien es originaria del estado de Durango y tiene su domicilio en la ciudad de Nogales, Sonora. Dicha mujer fue detenida por agentes de la PEI y arraigada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común el pasado 07 de julio.

Siendo el día de ayer cuando se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y traición, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal, por lo que a las 21:30 horas de ayer fue ingresada a un Cereso de la entidad.

Esparza Valenzuela es señalada, junto con su ex pareja sentimental, de ser probable responsable de haber privado de la vida a Norberto Israel Moreno Movires.

La víctima, quien tenía 49 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado primero de julio, alrededor de las 08:30 horas, en un arroyo que se encuentra ubicado a un costado de la carretera Internacional, en el kilómetro 223+500 del tramo Ímuris-Nogales. Norberto Israel presentaba, a simple vista, varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Luego de tener conocimiento de los hechos, agentes de la PEI, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer la participación de la hoy detenida en el homicidio, así como la de su pareja sentimental, el cual se encuentra plenamente identificado y está siendo buscado por las autoridades.

Advertisements

Deja un comentario