Avanza jornada de consulta ciudadana del transporte

El foro se realizó este Jueves en Cajeme.

El foro se realizó este Jueves en Cajeme.

Cd. Obregón, Sonora.- Mejorar las condiciones de las unidades, el uso de cinturones de seguridad, entregar el subsidio directamente al usuario, incluir a los concesionarios en el consejo ciudadano del transporte, que las concesiones no sean vitalicias y transparencia en el uso de los recursos para la prestación del servicio, son parte de las propuestas que ha recibido el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, durante los foros ciudadanos denominados “Reforma Ciudadana del Transporte”.

Durante el quinto encuentro ciudadano realizado en Cajeme, el diputado José Carlos Serrato Castell, presidente de la Comisión del Transporte señaló que al abrir a consulta pública la iniciativa en materia del transporte se busca nutrirla con las ideas, experiencias tanto de quienes brindan el servicio y del usuario.

“Se busca mejorar las normas y reglamentos que nos rigen, sobre todo para mejorar las condiciones de los servicios que se prestan a los ciudadanos a través de un nuevo esquema de trabajo que beneficie a todos, usuarios, operadores y concesionarios”, puntualizó.

Estamos comprometidos, dijo, en discutir directamente con la sociedad y hacer de esta iniciativa una nueva ley en la que participen todos los actores involucrados con el fin de que se brinde un servicio de calidad y eficiencia, como es la demanda social.

Correspondió al diputado Ismael Valdéz López dar a conocer los principales ejes en los que se centra la iniciativa que son la ciudadanización del servicio a través de un consejo, la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.

Durante la etapa de preguntas y respuestas; los asistentes manifestaron sus inquietudes e inconformidades sobre la prestación del servicio de transporte usuarios, operadores, transportistas y concesionarios en la búsqueda de mejorar la calidad y eficiencia del servicio.

En jornada de consulta estuvieron presentes, representantes del Sistema Integral del Transporte de Obregón, el Consejo de Administración de Transportes Modernos de Obregón, Transporte Urbano y Especial de Cajeme, CUDOSA y el Sindicato de la Industria de transporte de pasaje, suburbano y foráneo del sur de Sonora A.C.

Así también, los diputados Mónica Paola Robles Manzanedo, Mireya Almada Beltrán, Shirley Vázquez Romero, Perla Zuzuki Aguilar, Baltazar Valenzuela Guerra, Raúl Augusto Silva Vela y Lorenzo Villegas Vázquez.

Advertisements

Deja un comentario