Visita Alejandro García escuelas en La Mesa, lleva apoyos para estudiantes de escasos recursos

El diputado García Rosas acudió a la escuela en La Mesa.

El diputado García Rosas acudió a la escuela en La Mesa.

  • Además vigilará que autoridades estatales cumplan con la atención que requiere la escuela de dicho sector

Nogales, Sonora.- “Si es necesario, vamos a pegar de gritos ante el Secretario de Educación, para que termine con esto”, sentenció Alejandro García Rosas, luego de que recorriera las instalaciones escolares en el fraccionamiento La Mesa.

Tras entrevistarse con las directoras de las escuelas primarias de La Mesa y La Choya, las cuales ocupan el mismo espacio y cuentan con cientos de alumnos, el Diputado nogalense advirtió que se mantendrá vigilante de que la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en el Estado, responda ante las necesidades del plantel.

“Hice un compromiso hace días, de venir al fraccionamiento La Mesa, donde tenemos dos primarias en un mismo pedazo de tierra, hay condiciones precarias y hay que apoyarlos”, comentó el legislador.

Pero García Rosas no llegó con las manos vacías, arribó a la escuela con decenas de mochilas para que las Directoras las entregaran a los niños de escasos recursos, también llevó treinta arboles para que el plantel educativo sea reforestado por los mismos alumnos.

“Es una obligación del Gobierno del Estado atender esto, brindándoles infraestructura necesaria para que los niños aprendan en un ambiente seguro”, añadió.

Observó que la mayoría de los espacios en la escuela son aulas móviles y hay grupos tomando clases en salones sin terminar, además de la falta de mesa bancos, que tiene a muchos niños estudiando en el piso.

“¿Cómo podemos presumir la Transformación Educativa con esta situación?”, preguntó García Rosas.

“Traemos mochilas y arboles, así como la promesa de que su amigo, Alejandro García va a pegar de gritos al Secretario de Educación para que termine esto, aquí en Nogales la Delegación no hace nada, no hay comunicación. Tenemos que dar la cara, como ciudadanos y en lo personal como Diputado por nuestros niños y sacarlos adelante”, añadió.

Se comprometió ante Directoras, profesores, padres de familia y alumnos de la escuela, que se mantendrá al pendiente y vigilante, día tras día, hasta que las autoridades estatales cumplan con atender las carencias, posiblemente hasta el 15 de Septiembre, fecha anunciada para la llegada de cientos de mesabancos.

“Aquí estaremos esperando. Tenemos que poner un alto y exigir, ¿quieren que los vecinos vuelvan a cerrar la calle para que les hagan caso?, ¿es lo que buscan los funcionarios estatales?, esa no es la forma correcta”, cuestionó. “Tenemos que trabajar en eso”.

Advertisements

Deja un comentario