Participa Sonora en Jornada Nacional contra el Dengue

Dr. Francisco Javier Navarro.

Dr. Francisco Javier Navarro.

Hermosillo, Sonora.- Del 02 al 06 de septiembre, la Secretaría de Salud llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Intensificación de Acciones contra el Dengue.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad de la dependencia, Francisco Javier Navarro Gálvez, explicó que esta actividad tiene como objetivo el control y eliminación de criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad.

Para ello se harán una serie de actividades como pláticas la comunidad, acciones de descacharrización y promoción.

Todos los municipios del estado deben de mantener las medidas preventivas principalmente la limpieza del patio, tirando todos aquellos cacharros y envases que pudieran albergar agua, pues es ahí donde el mosco transmisor coloca sus huevecillos.

Sin embargo, especificó que hay nueve municipios prioritarios donde las medidas se deben reforzar aún más, entre ellos se encuentran: Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

“A la fecha se llevan registrados 37 casos confirmados de dengue; 31 son casos de dengue clásico y seis de fiebre hemorrágica por dengue”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento no se han presentado defunciones y todos los afectados se encuentran recuperados.

Advertisements

Deja un comentario