Otros 3 detenidos con cargamentos de metanfetaminas en la garita de Nogales

Los 8.96 kilogramos de metanfetaminas ocultos en la consola central de una camioneta.

Los 8.96 kilogramos de metanfetaminas ocultos en la consola central de una camioneta.

Nogales, Arizona.- Dos ciudadanos mexicanos y una mujer norteamericana, fueron detenido el Martes en la garita de esta frontera, luego de que intentaran cruzar con más de 36 libras de metanfetaminas hacia Estados Unidos.

Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales enviaron a un joven mexicano de 23 años de edad, a una revisión secundaria, cuando cruzaba a bordo de una camioneta Ford SUV por la garita Denis DeConcini.

Luego de que un perro adiestrado para detectar drogas alertara sobre la posible presencia de narcóticos por debajo del vehículo, los agentes sacaron 16 paquetes con metanfetaminas, valuados en más de 305 mil dólares.

La droga iba oculta en un compartimento de la consola central de la camioneta.

Mas temprano ese mismo día, oficiales en la garita Mariposa, revisaron a una mujer ciudadana mexicana de 37 años de edad y a su acompañante, una estadounidense de 27 años, cuando cruzaban a bordo de un sedan Chrysler.

En este caso, otro oficial K-9 guió a sus compañeros agentes a encontrar quince paquetes con metanfetamina, valuada en mas de 250 mil dólares, luego de que desmontaran el tanque para la gasolina.

Advertisements

Deja un comentario