Frustran policías municipales atraco a casa de cambio en pleno centro histórico de la ciudad

Ramón Bernardo Alameda López.

Ramón Bernardo Alameda López.

Nogales, Sonora.- Dos sujetos que pretendían atracar una casa de cambio en pleno centro de histórico de la ciudad, fueron detenidos segundos antes de que cometieran el ilícito, por elementos de Seguridad Publica Municipal, según se dio a conocer de manera oficial.

El parte informativo de la corporación señala que fueron arrestados Abigael Martínez Álvarez, de 28 años de edad y con domicilio en la calle Manuel M. Diéguez de la colonia Obrera, así como Ramón Bernardo Alameda López, de 29 años y con residencia en la calle Nogales de la colonia Jardines del Bosque.

Según el informe, alrededor de las 9:00 horas de este día, agentes de la Policía Turística realizaban recorridos de vigilancia por la avenida López Mateos de la colonia Centro, cuando recibieron un reporte vía radio de la central del C4 en el que les informaban que en la Plaza Comercial Azteca, se encontraban unas personas colocándose capuchas a bordo de un vehículo tipo pick up de color azul.

Los oficiales de inmediato se dirigieron al lugar, observando el automóvil señalado que se encontraba estacionado frente al banco con razón social HSBC, mismo que no se encuentra en funciones, por la misma acera se encuentra el Centro Cambiario Muñoz Gama, marcado con el numero 190 de la avenida antes mencionada.

Los agentes se aproximaron al auto y ordenaron a los sujetos que se encontraban a bordo que descendieran del vehículo, llegando en ese momento otros elementos en apoyo, al realizar una revisión a la unidad, se encontró un arma tipo pistola color gris con negro de perdigones calibre 4.5 mm, la cual estaba bajo el asiento del copiloto.

En el asiento se encontró una mochila de color negro y una pañoleta de color azul con blanco, los agentes trasladaron a los dos sujetos ante el Juez Calificador, donde manifestaron que tenían la intención de asaltar la casa de cambio antes mencionada.

Agregaron que tenían un tercer cómplice que era el autor intelectual del frustrado asalto, el cual es también el propietario del auto en el que se transportaban, agregando que éste había bajado del vehículo para ingresar a una tienda de servicio Oxxo que se encuentra en el sector.

El Juez al tener conocimiento de los hechos ordenó que fueran certificados medicamente y quedaran internos en las celdas preventivas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el auto FORD F-150 color azul modelo 2002 sin placas de circulación, fue remolcado a los patios del corralón municipal.

Abigael Martínez Álvarez.

Abigael Martínez Álvarez.

Advertisements

Deja un comentario