En alerta 13 municipios de Sonora por “Juliette”

La tormenta se encuentra cerca de costas sonorenses.

La tormenta se encuentra cerca de costas sonorenses.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta verde para 13 municipios del sur de Sonora, por las afectaciones que podría generar en esa zona la tormenta tropical Juliette.

El titular de la UEPC, Víctor Landeros Miranda, refirió que la alerta es para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

La recomendación a la población es que se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente un plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones que las autoridades del municipio sugiera, anotó.

Asimismo, en el caso de la navegación marítima en los municipios costeros, dijo, deben de acatar las disposiciones que tomen Capitanías de Puerto y Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con Protección Civil.

Explicó que en alerta verde se instalan centros de coordinación y comunicación, además de revisar planes y procedimientos de operaciones y analizar la lista y condiciones de los refugios temporales.

Asimismo, abundó, se deben identificar las instalaciones de emergencia, revisar los directores de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos que se puedan aplicar en caso de que el fenómeno se acerque a tierra.

A las 16:00 horas la tormenta tropical Juliette se localizaba a 205 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, puntualizó el funcionario estatal.

Advertisements

Deja un comentario