Recapturan a dos fugados del Centro de Detenciones

Jesús Fernando Castillo Silva, probable responsable del robo con violencia en establecimientos comerciales.

Jesús Fernando Castillo Silva, probable responsable del robo con violencia en establecimientos comerciales.

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron ayer la recaptura de dos sujetos que el pasado fin de semana se fugaron del Centro de Detención de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se encuentran arraigados por ser probables responsables de diversos delitos.

Los detenidos son: José Luis Esquer Félix, de 26 años de edad, a quien se le dictó la medida de arraigo desde el pasado 13 de agosto, por orden del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por ser probable responsable del delito de robo con violencia en casa habitación habitada al momento de su comisión.

Esquer Félix, quien cuenta con antecedentes penales e historial delictivo por robo con violencia de noche, robo con violencia en las personas y en las cosas, robo a casa habitación habitada al momento de su comisión y abusos deshonestos, se fugó del Centro de Arraigos el pasado sábado 24 de agosto, alrededor de las 23:50 horas y fue recapturado por elementos de la PEI el día de ayer, en la colonia Girasoles.

La otra persona detenida responde al nombre de Jesús Fernando Castillo Silva, de 34 años de edad, quien fue arraigado el pasado 18 de agosto del año en curso por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por ser probable responsable del delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público en número de seis, robo en casa habitación, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

Castillo Silva, quien cuenta con antecedentes penales e historial delictivo por robo de vehículo de propulsión mecánica, robo con violencia en las personas y en las cosas, portación de armas prohibidas, robo con violencia en casa habitación, robo agravado concurrente y robo con violencia, se evadió del Centro de Arraigos el pasado domingo, alrededor de las 05:30 horas y fue recapturado horas más tarde en la colonia La Choya.

A los hoy dos detenidos, además de los delitos por los que se les está investigando, se les integrará un expediente por el delito de desobediencia a particulares. Así mismo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se encuentra integrando una averiguación previa a los elementos policíacos encargados de custodiar a las mencionadas personas, con el fin de deslindar responsabilidades.

Advertisements

Deja un comentario