Inicia jornada de Protección Civil de la zona Noroeste en Sonora

Víctor Landeros, coordinador de la UEPC.

Víctor Landeros, coordinador de la UEPC.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Con la asistencia de unos mil participantes inició la Jornada de Protección Civil Región Noroeste, para capacitar a los ciudadanos sobre la forma de hacer frente a posibles contingencias y emergencias.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Landeros Arvizu, y el coordinador de estados y municipios de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Leonardo González Neri, dieron inicio a los trabajos de la jornada.

En el evento, que se realizará del 26 al 30 de agosto con carácter regional, participan personal, expertos y técnicos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

La Jornada de Protección Civil Región Noroeste busca crear sinergias y compartir experiencias para atender a todos los ciudadanos en condición vulnerable.

“Tenemos que estar todos unidos y trabajar juntos los tres niveles de gobierno para dar mejores resultados y poder orientar y apoyar a quienes están en una situación de riesgo sobre todo en momentos de psicosis para mantener la calma”, señaló Landeros Arvizu.

En su oportunidad, Leonardo González Neri agradeció el apoyo del gobernador Guillermo Padrés para el desarrollo de esta jornada en materia de protección civil que reúne a técnicos, personal y expertos en sistema de prevención y atención a emergencias.

En esta semana se realizarán capacitaciones a través de 27 talleres como formación de instructores, brigadistas comunitarios, hospital seguro, atención psicológica por desastres, entre otras.

Además, se atenderá también a más de 10 mil alumnos de educación primaria que recorrerán 50 stands en la exposición en la que participan instituciones de los tres niveles de gobierno y empresas privadas relacionadas con emergencias.

Advertisements

Deja un comentario