Arrestan a Clara Mungaray y a otra mujer con droga en la garita

Hasta en el cajón para las bocinas llevaba la droga.

Hasta en el cajón para las bocinas llevaba la droga.

Nogales, Arizona.- Una ciudadana estadounidense y otra mexicana, fueron detenidas en incidentes por separado el pasado Miércoles, luego de que intentaran cruzar cocaína, metanfetaminas y marihuana, por las garitas de esta frontera.

Según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primer caso, Clara Mungaray Martínez, de 40 años de edad y de origen mexicano, fue detenida cuando conducía un pick up Chevrolet.

Tras una revisión secundaria y con apoyo de un oficial K-9, los agentes federales sacaron del tanque para la gasolina 36 paquetes con marihuana, que pesaron 72.5 libras y fueron valuados en aproximadamente 32 mil 600 dólares.

Poco tiempo después, oficiales del CBP detuvieron a Elizabeth Bórquez, de 32 años de edad y con residencia en Tucson, Arizona, cuando pretendía cruzar a bordo de un sedan Honda, por la misma garita.

En este caso, otro agente canino alertó sobre la presencia de drogas, por lo que oficiales hallaron casi quince libras de cocaína y mas de cuatro libras de metanfetaminas, que llevaba ocultas en una caja en la defensa delantera, un cargamento que fue valuado en casi 202 mil dólares.

Una mujer llevaba este cargamento oculto.

Una mujer llevaba este cargamento oculto.

Parte de la droga oculta en el tanque para la gasolina.

Parte de la droga oculta en el tanque para la gasolina.

Advertisements

Deja un comentario