A favor Alejandro García Rosas para tipificar el delito de feminicidio en Sonora

El diputado nogalense Alejandro García Rosas.

El diputado nogalense Alejandro García Rosas.

  • Los Diputados del PRI-PVEM analizan propuesta de reforma al Código Penal para el Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de fortalecer la iniciativa que pudiera tipificar el feminicidio como delito, este día se celebró una importante reunión de las comisiones unidas de Asuntos de Equidad de Género, así como la de Justicia y Derechos Humanos.

El diputado Alejandro García Rosas, como secretario de la Comisión de Equidad de Genero, informó que la propuesta fue fortalecer dicha propuesta para modificar el Código Penal del Estado de Sonora.

“Tenemos que asegurar los derechos de la mujer y al mismo tiempo proteger a las familias que sufren el impacto negativo de este agravio. Por ello, esta iniciativa debe quedar bien y así garantizar que una persona que cometa este delito será debidamente procesada”, dijo el legislador por Nogales.

García Rosas destacó la importancia de la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Sebastián Sotomayor Tovar, y las aportaciones que hizo a la iniciativa.

El Diputado priísta hizo hincapié en la importancia de contar con leyes para castigar a las personas que dañen a las mujeres, que atenten contra su integridad y generar castigos mas severos para con ese ejemplo, prevenir maltratos y asesinatos en extremos casos.

“Tenemos que hacer una legislación correcta, hay que tipificar el feminicidio para que el delito no quede impune por vacíos legales en nuestras leyes. Es necesario ampliar la sentencia, debemos dejar bien claro que no podemos permitir esa conducta delictiva”, añadió.

Advertisements

Deja un comentario