Asesoran en sus derechos a trabajadores transfronterizos en San Luis

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El Consulado de México en Yuma, Arizona, reportó listas las actividades de la Semana de Derechos Laborales, del 26 al 30 de agosto, para asesorar a connacionales y trabajadores transfronterizos.

En un comunicado, el despacho consular precisó que dicha semana conmemorativa es una iniciativa que se realiza en torno al Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day), 2 de septiembre.

“Tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los derechos laborales de la comunidad latina, así como de las instancias a las cuales pueden acudir en caso de alguna violación a sus derechos”, puntualizó.

Comentó que una de las principales actividades es el taller de capacitación de los servicios que ofrece el Consulado de México, dirigido a empleados de agencias y oficinas con las cuales trabaja en forma ordinaria.

“Se dará información sobre todos nuestros servicios y programas, y los participantes podrán conocer los requisitos que se deben cumplir en cada trámite y se darán a conocer los acuerdos y convenios que nuestra representación consular ha firmado”, dijo.

Agregó que también se informará sobre atención a víctimas de crímenes violentos, recuperación de salarios, visita a detenidos en centros penitenciarios, protección de menores, pensiones alimenticias y ayuda a mexicanos en situación de indigencia.

Mencionó que esperan hacer llegar este taller y las diversas pláticas a la mayor cantidad posible de mexicanos residentes en el vecino condado de Yuma, Arizona y a los trabajadores transfronterizos.

Al igual que diversos programas que ofrece el despacho consular, dijo que estos módulos serán gratuitos para quien desee asistir.

Advertisements

Deja un comentario