Firme RGM en su compromiso con la educación

El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, dijo que durante el ciclo escolar que acaba de iniciar, seguirá participando en los Lunes Cívico y conociendo las necesidades en las instituciones educativas para buscar solución a las mismas

Nogales, Sonora.- La visita a las instituciones educativas durante los llamados Lunes Cívico, continuará en el presente ciclo escolar 2013-2014, dijo el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, quien señaló que su apoyo a la educación sigue firme, como ha sido en este casi su primer año de Gobierno.

El Presidente Municipal aprovechó para dar la bienvenida a los estudiantes nogalenses a este nuevo ciclo escolar y aunque no pudo estar presente en el Lunes Cívico, debido a los días en que se ausentó, espera poder reiniciar a la brevedad posible con estas actividades.

Mencionó que lo que inició como una visita para resaltar el fomento a los símbolos patrios, se ha convertido en un programa dentro de su administración, donde se aprovecha para platicar con los alumnos, maestros y padres de familias, sobre las necesidades que tienen las escuelas y tratar de resolverlas a la brevedad posible.

“Desde un principio mencionamos que lo relacionado con infraestructura de las escuelas o resolver necesidades de las mismas, no es algo que nos compete a los gobiernos municipales, pero también comprendimos que no podíamos dejar de lado a las escuelas para dar solución a éstas”, señaló Guzmán Muñoz.

Agregó que además continúa el programa de becas, que fue un compromiso desde su campaña, lo cual se cumplió y se seguirá cumpliendo con el mismo y recordó que recientemente fue reactivada la Casa del Estudiante Nogalense en Hermosillo, que alberga a un buen número de jóvenes que estudian su carrera profesional.

“Nuestro compromiso con la educación sigue firme y así será durante todo nuestro Gobierno, porque estamos convencidos de la importancia para una comunidad de que los niños y jóvenes se preparen”, señaló Guzmán Muñoz.

20130824-213822.jpg

Advertisements

Deja un comentario