Caen dos sujetos con un arma de fuego y un envoltorio de cristal

Ciudad Obregón, Sonora.- Como resultado de un trabajo de prevención y vigilancia, el Operativo Mixto, integrado por personal de la Sedena y elementos de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal, detuvieron a dos sujetos en posesión de un arma de fuego y una porción de la droga sintética conocida como cristal.
Los detenidos son: Omar Enrique Lara Urías, de 32 años de edad, con domicilio en San José de Bácum y quien además cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia en las cosas ejecutado de noche por dos o más personas, de fecha 04 de abril de 2008; y Julián Francisco Servín de la Mora Medina, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Libertad, en Ciudad Obregón.
La detención la realizaron los elementos del Operativo Mixto, alrededor de las 14:30 horas de ayer en el poblado de San José de Bácum, cuando llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia. Al transitar por el bulevar Miguel Hidalgo tuvieron ante la vista un vehículo tipo sedan, de color negro, marca GMC, línea Geo, modelo 1992, con placas de Arizona, al cual le marcaron el alto para realizarle una revisión.
Sus abordantes hicieron caso omiso y dieron vuelta por la calle Benito Juárez, donde finalmente se detuvieron, descendiendo del mismo los hoy detenidos. Al realizarles una revisión le encontraron al de nombre Omar Enrique un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con 08 cartuchos útiles. Mientras que a Julián Francisco le hallaron una bolsa pequeña de plástico transparente conteniendo la droga sintética conocida como cristal.
Los detenidos, así como el arma de fuego, la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de Lara Urías y de Servín de la Mora Medina.
