Señalan que obesidad se ha convertido en “epidemia” en Sonora

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El subsecretario de Servicios de Salud del estado, Gustavo López Caballero, manifestó que la obesidad se ha convertido en una verdadera epidemia en las comunidades de Sonora.

Durante una reunión con comités de salud en un salón de esta frontera, el funcionario de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de la entidad observó que Sonora tiene el primer lugar en el país en sobrepeso y obesidad.

En algunas regiones del estado más de 70% de la gente padece estos problemas, dijo, lo que origina una serie de enfermedades crónico-degenerativas muy difíciles de tratar y a un alto costo.

“Obligadamente debemos cambiar nuestro estilo de vida por otro más saludable. Si seguimos así, todo el dinero no nos va a alcanzar para tratar a la gente”, expuso.

“La obesidad se ha convertido en una verdadera epidemia en las comunidades de Sonora”, manifestó.

Señaló que su visita es parte de un recorrido por todo el estado que realiza personal de la dependencia para reforzar los programas de salud e información preventiva en las comunidades.

Mencionó que las experiencias de éxito en cuanto al tema de la salud indican que es mejor capacitar a la gente para que se cuide, que ponerse a construir hospitales y contratar médicos para tratarlos.

Temas relativamente sencillos como una alimentación balanceada con menos grasas, evitar el consumo de refrescos, alcohol y tabaco, además de una higiene adecuada, resultan en una mejor salud.

Advertisements

Deja un comentario