Reportan en Sonora temperaturas máximas de 42.5 grados a la sombra

En algunos municipios se mantienen las altas temperaturas.

En algunos municipios se mantienen las altas temperaturas.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La temperatura máxima en Sonora durante las últimas horas fue de 42.5 grados centígrados a la sombra, y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso, informó el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante el reporte meteorológico diario, señaló que el registro más alto se presentó en El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Además, se reportaron 42.0 centígrados a la sombra en la presa “Álvaro Obregón”, así como 41.0 en Altar, Pitiquito y Tepache, mientras que en Cocoraque se registró una temperatura máxima de 40.5 grados centígrados.

La Conagua indicó que el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad y se registrarán valores máximos cercanos a 40 grados a la sombra en las próximas horas.

Asimismo, un canal de baja presión y entrada de humedad favorecen el desarrollo de nublados en el estado, con precipitaciones de ligeras a moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

En las últimas horas se registraron lluvias en las presa El Novillo, “Adolfo Ruiz Cortines” y “Álvaro Obregón”, así como en Ciudad Obregón, Vícam y Yécora.

Por otra parte, informó que se formó la depresión tropical 9-E en el Pacífico. Su centro se localizó esta mañana a 625 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se mueve al nor-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h).

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h; se espera que se intensifique a tormenta tropical, apuntó.

Advertisements

Deja un comentario