Promueve Comisión de Seguridad Pública mas capacitación para policías

La regidora Yanula Orozco, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo.

La regidora Yanula Orozco, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para contar con elementos mas profesionales y capacitados en el ramo, la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo Municipal ha promovido y coordinado cursos impartidos por personal del Consulado de Estados Unidos en esta frontera y los cuales, han generado buenos resultados.

La presidenta de dicha Comisión, la regidora priísta Yanula Orozco Ruiz, hizo énfasis sobre la necesidad que existe en la Dirección de Seguridad Pública de contar con policías capaces de atender cualquier situación, desde lo preventivo hasta el ámbito social.

“Los cursos de capacitación que ofrece el Consulado Americano han sido un éxito, que hasta pudiera beneficiar a oficiales para recibir mayores conocimientos como la detección de documentos falsos en el uso de la Plataforma México”, dijo la edil.

Recordó que recientemente iniciaron estos cursos y se realizan cada día Martes, a las cuales acuden alrededor de 300 elementos municipales y varios de la Policía Estatal Investigadora.

De ese número, un selecto grupo recibiría beca por parte de las autoridades diplomáticas estadounidense que viajar a Washington, DC y recibir ahí otra capacitación mas especializada para mejorar su desempeño en la detección de documentación falsa.

“La Comisión trabaja e insiste en contar con policías mas preparación, queremos que continúen estos cursos y talleres porque es una instrucción del Presidente Municipal y un deber que los ciudadanos puedan contar con un cuerpo policiaco preparado”, comentó Orozco Ruiz.

La regidora además manifestó que estas asesorías además le sirven al policía, ya que se anexa al expediente como constancia para futuras promociones o ascensos dentro de la corporación.

También anunció que el próximo 29 de Agosto, el mismo Consulado de Estados Unidos en esta frontera impartirá un curso para la impartición de juicios orales, al cual acudiría personal que labora en Seguridad Pública.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario